Control de calidad
El control de calidad
son todos los mecanismos, acciones, herramientas realizadas para
detectar la presencia de errores. La función del control de calidad
existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto
y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la
producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste
en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después
se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción
correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir
que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles
defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y
desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto
se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las
características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas
pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado,
ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.
Función Principal -Esta asegura de que sus productos o servicios cumplan
con los requisitos mínimos de calidad.
Al finalizar el curso el estudiante estará en
capacidad de dominar las técnicas estadísticas que permiten desarrollar e
implantar control estadístico aplicado a los procesos de determinación de la
calidad de los productos para Evaluar el cumplimiento de las especificaciones.
TEMA 1: CONCEPTOS Y DEFINICIONES SOBRE CALIDAD EN LA EMPRESA.
TEMA 2: TÉCNICAS ESTADÍSTICAS APLICADAS AL
CONTROL DE CALIDAD.
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TEMA 3. GRÁFICOS DE CONTROL.
TEMA 4. MUESTREO DE ACEPTACIÓN.
TEMA 5: NORMALIZACIÖN.
DESCARGAS DE INTERES: